Presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera inauguran el Primer Encuentro Latinoamericano de Minería ELAMI 2021

El evento liderado por Colombia y que reunirá a representantes de 7 países de la región, se transmitirá en vivo desde las 8:00 a.m de este martes 2 de marzo.

Los jefes de estado de Colombia y Chile serán los encargados de iniciar este diálogo regional sobre la actualidad y las oportunidades del sector minero en Latinoamérica. El encuentro se realizará hasta el próximo viernes y abrirá con el panel “La minería en la agenda política y económica de los países latinoamericanos”; este espacio, liderado por la periodista y presentadora colombiana Claudia Palacios, contará con la participación de Diego Mesa – Ministro de Minas y Energía de Colombia, Juan Jobet – Biministro de Minas y Energía de Chile, Jaime Gálvez Delgado – Ministro de Energía y Minas de Perú, Alberto Hensel- Secretario de Minería de Argentina y Bento Albuquerque – Ministro de Minas y Energía de Brasil.

En este día de apertura también se desarrollará uno de los momentos más importantes del evento, el papel de la industria minera frente al Cambio Climático. Esta sesión contará con la participación del embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek y los ministros de ambiente Carlos Eduardo Correa, de Colombia, Carolina Schmidt de Chile y Gabriel Quijandría de Perú.

Los asistentes al evento podrán participar de manera activa e interactuar con los panelistas a través de la plataforma. Los interesados en participar pueden registrarse gratuitamente en www.encuentrodemineria.com