Sobre decisión de ANLA Minesa responde

Dadas las circunstancias del proyecto minero Soto Norte, la compañía minera Minesa en Santander se ve obligada a reajustar su operación. De acuerdo a la decisión del ANLA de archivar su proyecto, la compañía pasa de una promesa de miles de empleos a recorte de personal. En ese sentido lanzó un comunicado anunciando que no podrá seguir sosteniendo la nómina de 250 empleados en la región que mantuvo aún en periodo de pandemia.

El siguiente es el texto del comunicado:

En enero de 2021, la ANLA ratificó su decisión de archivar la solicitud de licencia ambiental de Minesa, y en la que además profundizó sobre los requisitos técnicos adicionales necesarios para la aprobación del proyecto. La compañía no podrá continuar con el proyecto según lo planeado, pero trabajará para volver a presentar su solicitud de licencia una vez cumplidos los requisitos adicionales solicitados por la ANLA.

Si bien Minesa logró conservar su equipo humano completo de 250 empleados entre directos y temporales radicados en Santander durante el cierre obligado por la pandemia de 2020, la decisión de la ANLA conlleva a un ajuste de sus operaciones.

En la zona de influencia de Minesa, se mantendrán los principales proyectos económicos y sociales con la comunidad de Soto Norte, como la iniciativa de formalización minera ancestral con Calimineros y varios proyectos de formación.

Con esta noticia, otra empresa del sector minero con posibilidades de aportar progreso en la reactivación económica se queda en lista de espera para la región y se aumenta la incertidumbre para la región de Soto Norte y Santander.

 

 

Tomado de: Portafolio «Minesa responde a la decisión de la Anla» Portafolio (26 de febrero del 2021) Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/minesa-responde-a-la-decision-de-la-anla-549530