Informese: lo que se subastará en la próxima ronda petrolera en Colombia

La Nación viene alistando una nueva ‘Ronda Colombia’ con el fin de ofrecer un quinto paquete de bloques para desarrollo petrolero.

Así lo informó la ANH, al señalar en días pasados, que las empresas hidrocarburíferas que estén interesadas en hacerse con áreas en la asignación deberán cumplir con las acreditaciones y requisitos exigidos por la entidad.

Recomendamos: Colombia se alista para aumentar su PIB petrolero

Portafolio pudo establecer con fuentes de la Agencia, que el número de bloques a ofertar no está establecido, pero que iban a ser en su mayoría con vocación en gas natural, y que los contratos deberían quedar firmados antes de julio próximo.

El mapa de tierras está actualizado para que las empresas con interés en desarrollar bloques, puedan nominar en cualquier momento las áreas en las que proyectan hacer la operación, luego, cuando haya un número suficiente de postulaciones, se hará un corte y se dará paso a una nueva subasta de hidrocarburos, igual a como se hizo con la Ronda Colombia 2021”, explicó Armando Zamora, presidente de la ANH.

Según los términos de referencia del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa), las compañías que quieran obtener o actualizar la habilitación para participar en el concurso público deberán acreditar sus capacidades económicas, financieras, técnicas y operacionales.

Así mismo, las áreas que la ANH ya tiene reservadas y no fueron adjudicadas en las cuatro rondas anteriores, se vuelven a proponer en el nuevo ciclo, ya que son bloques en los cuales la entidad está convencida que hay un potencial importante de hidrocarburos.

Tomado de Portafolio