Extrabajadores y comunidades de Soto Norte respaldan a Minesa

Dadas las circunstancias y el reajuste que está haciendo Minesa, ante la realidad del archivamiento de su proyecto por parte del ANLA, ex trabajadores afectados por la decisión lanzan una carta de apoyo a la compañía.

La comunicación entre otras cosas menciona que por mucho tiempo políticos, líderes, medios, entre otros,  desconocieron a los cientos de trabajadores, contratistas, proveedores y beneficiarios de la presencia de Minesa, anulándonos como personas, negándonos cosas tan básicas como el derecho al trabajo y una vida digna».

La empresa en días pasados anunció en una comunicación, que dadas las condiciones debían tomar la decisión de reajustarse a la realidad. Eso por supuesto implicó terminar los contratos de una nómina de más de 250 personas.

«Hoy, nosotros, esas cientos de personas que durante los últimos años fuimos ignorados al igual que lo ha sido la Provincia de Soto Norte durante décadas, queremos alzar nuestra voz y decirle a Santander y a Colombia que a pesar de ya no estar vinculados laboralmente con Minesa, seguimos creyendo en la compañía, en su proyecto minero y que cuenta y contará por siempre con nuestra gratitud y respaldo».

«Pero no es solo eso, nuestro respaldo a Minesa también está cimentado en que conocemos, entendemos y hemos hecho parte de su propuesta minera, la cual no es solo viable, sino necesaria para la Provincia, el departamento y el país en estos momentos de crisis».

La comunicación realizada por extrabajadores afectados por la decisión de ANLA sobre el proyecto Soto Norte también surge dado que movimientos sindicales señalan que la compañía debe mantener los trabajos de todos pese a las circunstancias.

Lea el comunicado completo aquí

Comunicado a la opinión pública