El Grupo Energía Bogotá está interesado en ISA

Tomado de Semana

El Grupo de Energía de Bogota (GEB) ratificó su interés en adquirir la participación del Estado en la compañía Interconexión Eléctrica S.A.

Sin embargo, la compañía se encuentra a la espera de las directrices que entregue el Gobierno nacional sobre el proceso de enajenación del 51,4% de ISA que es propiedad del Estado, para hacer oficial su determinación.

Esta negociación se contempla por el GEB como una medida que impulsará el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el sector de transmisión de electricidad, en el cual tiene presencia importante en Guatemala, Perú, Colombia y Brasil. Es así como consolidaría su posición como uno de los grandes jugadores en el sector energético de América Latina.

“ISA es una compañía con los más altos estándares técnicos, financieros y de gobierno corporativo en la región y una de las principales multilatinas del país. Mantener la propiedad pública colombiana de una compañía estratégica como ISA, al tiempo que proveer significativos recursos a la Nación, sería un resultado altamente favorable para el país”, señala la compañía en un comunicado.

Indica que en cuanto se presenten hechos de importancia respecto a las diversas oportunidades de inversión en constante revisión, informarán debidamente al mercado.

Cabe recordar que recientemente Ecopetrol también hizo pública su decisión de ir por el 51,4% de la participación accionaria del Estado en ISA, el cual considera un negocio estratégico en su posicionamiento como una empresa integral de energía.

Se estima que el valor de la participación accionaria del Estado en ISA tiene un valor que supera los $12 billones.

 

 

Tomado de: El Heraldo «Grupo de Energía de Bogotá también está interesado en ISA» Lupe Mouthón (1 de febrero del 2021) Recuperado de: https://www.elheraldo.co/economia/grupo-de-energia-de-bogota-tambien-esta-interesado-en-isa-791507