Agencia Nacional de Minería le otorgó una prórroga de 30 años a la empresa Caldas Gold

El contrato de explotación de oro y plata en el municipio de Marmato, Caldas, ejecutado por la empresa Caldas Gold seguirá por 30 años más, después de haber cumplido con todos los requisitos presentados a la Agencia Nacional de Minería, hace aproximadamente dos años.
Con esta excelente noticia para la empresa y el país se le dará gran vitalidad a la región aledaña a la mina como Marmato, Supía y Riosucio, de igual manera se generarán alrededor de 1.500 puestos de trabajo e inversiones por 275 millones de dólares en los próximos tres años, además de generar 87 millones de dólares en materia de regalías en ese mismo lapso.
El proceso de expansión y modernización de operaciones en Marmato, Caldas, permitirá que la mina doble su producción de oro, al pasar de entre 24 mil y 26 mil a 56 mil onzas, y triplique la de plata, pasando de 30 mil a 90 mil onzas al año. «Este aumento en la producción de oro, que se empezará a dar a partir de 2023, contribuye a la senda de diversificación minera como eje clave de la Transición Energética. Además, permitirá a Marmato aumentar aproximadamente 60% la producción del municipio frente a los volúmenes alcanzados de 1,2 toneladas en 2020», agregó el ministro de minas y energía, Diego Mesa.
El presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Juan Camilo Nariño celebró esta noticia y aseguró que “sin duda ahí nacen oportunidades para todos sus grupos de interés en materia de inversión, empleo y encadenamientos productivos para la región y el país”.