“La educación es el mejor legado de la industria para las regiones” Cerro Matoso

La construcción y adecuación de una sede de formación del Sena para el Alto San Jorge, es una realidad gracias a la Alianza Por lo Social pactada entre Cerro Matoso, el Gobierno Nacional y la sociedad civil.

Este proyecto nace producto del Diálogo social que promueve Cerro Matoso en el territorio permite hoy que se piense una tercera fase implementada en obras por impuestos y garantiza que desde ya, los sueños de muchos cordobeses se consoliden a través de la educación.

“Aquí se ve el compromiso de innovación social del sector privado. Cerro Matoso es una empresa que lleva muchos años dedicada a la minería en Colombia y que se ha ido adaptando al nuevo concepto de la minería en el mundo, implementando mejores prácticas sociales y ambientales, pensando en cómo dejarle un legado a las comunidades donde operan” Con estas palabras del Presidente Iván Duque, inauguró la segunda fase de la sede del Sena del Alto de San Jorge, Córdoba.

Aunque la sede se inauguró hace dos años, esta nueva etapa, cuenta con cinco ambientes de aprendizaje en temas de industrias, desarrollo automotriz, diversas disciplinas como: soldadura, confección y construcción. Gracias a esta inauguración, se beneficiarán más de 1.400 aprendices al año en formación titulada y 2.100 aprendices en formación complementaria, que provienen de municipios más allegados como: Montelíbano, Planeta Rica, Buenavista, Puerto Libertador, La Apartada, Ayapel, San José de Uré y Pueblo Nuevo.

“La mejor apuesta que podemos hacer desde la industria y la empresa, es apostar a la educación y hacer de ella un legado para la región, que sea un lugar donde las nuevas generaciones se preparen para el futuro”. Afirmó Ricardo Gaviria Presidente de Cerro Matoso.