Peabody: 139 años produciendo carbón, ahora al mercado de la energía solar

Peabody Energy Corp, el mayor productor de carbón de EE. UU., se está expandiendo hacia la energía limpia. 

La compañía con sede en St. Louis está formando una empresa conjunta con Riverstone Credit Parters y Summit Partners Credit Advisors para desarrollar proyectos solares a gran escala en terrenos alrededor de minas de carbón retiradas, según un comunicado del martes.

La medida es simbólica para una empresa que ha estado extrayendo el combustible fósil más sucio desde su fundación en 1883. Pero es poco probable que marque un cambio estratégico significativo. Peabody caracterizó la decisión como una forma de generar nuevas fuentes de ingresos, pero no reveló cuánto estaba invirtiendo en el esfuerzo. El enfoque principal de la empresa seguirá siendo el carbón.

“Tomaría mucho tiempo dar la vuelta a ese barco”, dijo Andrew Cosgrove, analista de minería de Bloomberg Intelligence. “Esto no mueve la aguja financieramente”.

Las acciones de Peabody ganaron un 10% a $19,09 a las 10:25 am en Nueva York.

La empresa conjunta, R3 Renewables, se centra inicialmente en seis sitios en Indiana e Illinois. Espera desarrollar más de 3,3 gigavatios de proyectos solares y 1,6 gigavatios de almacenamiento de baterías durante los próximos cinco años.

La empresa creará «valor adicional de nuestros activos existentes», dijo el director ejecutivo Jim Grech en el comunicado del martes. Los representantes de la compañía no respondieron a las llamadas telefónicas ni a los correos electrónicos el martes solicitando más detalles.

“No estoy seguro de cuánta piel hay en esta transacción”, dijo Cosgrove de BI, sugiriendo que un escenario potencial podría ver a Peabody proporcionar la tierra y sus socios asumir la mayor parte del trabajo de desarrollo.

Peabody no es el primer productor de carbón en expandirse a la energía solar. Hallador Energy Co. dijo en junio que planea desarrollar hasta 1,000 megavatios de energía renovable en Indiana con Hoosier Energy Rural Electric Cooperative Inc., cerca de una planta de energía que Hoosier espera retirar en 2023.

Tomado: mining.com