Llega la nueva edición del Premio Nacional de Periodismo ‘Minería Bien Hecha’

La nueva versión del Premio Nacional de Periodismo ‘Minería Bien Hecha’ 2022 empieza su camino. Luego de una exitosa versión el año pasado, la Asociación Colombiana de Mineria – ACM – anuncia la realización de una nueva entrega.

Para esta ocasión las personas que estén interesadas en conscursan podrán hacerlo en seis categorías las cuales son:

-Fotografía profesional y aficionado.
-Crónica/reportaje una gran história.
-Prensa.
-Radio.
-Televisión.
-Portales de internet o multimedia.

Cada una de ella tiene distintos requisitos y la inscripción se puede realizar por medio del la página web www.premioacmineriabienhecha.com.co .

Para que los trabajos sean admitidos debieron ser publicados entre el 26 de septiembre de 2021 y el 24 de julio de 2022, las inscripciones están abiertas desde el 1 de marzo de 2022 y la fecha de finalización de inscripción es el 24 de julio del mismo año.

Recomendamos: Más de 475 millones en regalías para Cesar, Colombia por actividad minera

Premios

Para las categorías de fotografía profesional, prensa, radio, televisión y portales de internet o multimedia se entegará al ganador un premio de cinco millones de pesos en cuanto a la categoría de crónica/reportaje de una gran historía el premio es de siete millones de pesos.

Criterio de evaluación

Para la inscripción de los trabajos se debe preparar el material en versión digital, siguiendo estas especificaciones:

Para las categorías Prensa, Radio, Televisión, Portales Multimedia y Una Gran Historia se debe presentar el certificado del medio en el que se publicó o emitió el trabajo, en el que se certifiquen la fecha de publicación o emisión y los autores del trabajo. Para la categoría Fotografía Aficionada debe presentar el certificado de titularidad de la imagen.

Evalúa la buena redacción y el uso apropiado del lenguaje, así como la calidad de la edición, abordaje y desarrollo creativo de la historia de acuerdo a cada uno de los géneros periodísticos y de la categoría presentada. Se promueve la convergencia de medios e innovación en la presentación de la información.

Se tendrá en cuenta la pluralidad de fuentes, puntos de vista, y que varias de las aristas de los hechos hayan sido contempladas en el desarrollo periodístico de la historia.

Independencia y valores éticos profesionales reflejados en el trabajo

Enfoque ajustado a la Minería Bien Hecha en Colombia.

Recomendamos: Top cinco empresas que aumentarán su producción de metales en Colombia

Reglas Importantes

Sí desea que su trabajo sea evaluado y no hayan inconvenientes le recomendamos tener encuenta las siguientes reglas para concursar en el Premio Nacional de Periodismo Minería Bien Hecha:

  1. No se admiten documentales.
  2. No se admiten artículos publicados en redes sociales.
  3. El premio a mejor trabajo periodístico en internet aplica solo para portales informativos de medio de comunicación.
  4. Se promueve la convergencia de medios, innovación e investigación.
  5. Para concursar en cualquiera de las categorías el concursante debe tener nacionalidad colombiana o demostrar residencia permanente en el país.
  6. El fallo del jurado calificador será inapelable.
  7. Los premios se entregan al participante por su trabajo, no se entregan a los medio de comunicación.
  8. En caso de trabajos con varias entregas, se tendrá en cuenta que la fecha de la primera edición
  9. No se admiten publiteportajes.
  10. La postulación de los trabajos puede ser realizada por el autor del trabajo o por intermedio de los directores, editores, jefes de redacción del medio de comunicación.
  11. En los trabajos colectivos deben quedar inscritos todos los autores y/o participantes, diligenciando sus datos personales en las planillas diseñadas para ello (se admite un máximo de 3 participantes).
  12. Debe presentarse un certificado del medio en el que se publicó o emitió el trabajo en formato .jpg o .pdf en el que se certifique la fecha de publicación o emisión y los autores de trabajo.
  13. Cada periodista puede presentar máximo dos trabajos: uno individual y otro colectivo.
  14. Los trabajos de participantes deben haber sido publicados o emitidos por primera vez en un medio de comunicación colombiano.

 

Para más información puede contactarse con la Directora de Comunicaciones de la ACM Nasly Salcedo Calderón, número telefónico: 6014660214