Glencore ya es dueña del 100% de Cerrejón

Tomada de La República

Este martes, la compañía minera Suiza Glencore, anunció que tras recibir las aprobaciones de los entes regulatorios, completó la transacción por el 66 % de Cerrejón que ostentaban las empresas Anglo American y BHP.

Este negocio había sido anunciado el 28 de junio y hasta este momento recibe las aprobaciones regulatorias que necesitaba para hacer el cierre.

Recomendado: Cinco mineras realizan millonarias inversiones para aumentar producción

De esta forma, la multinacional suiza se convierte en la única propietaria de la mina  a cielo abierto de carbón más grande de Latinoamérica , en una transacción por US$588 millones en total; no obstante, con algunos ajustes, el pago total que se realizará es de US$101 millones.

«La adquisición es coherente con nuestra estrategia de cambio climático y se ha incluido en nuestros objetivos de reducción de emisiones declarados. Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de emisiones totales en un 15 % para 2026, un 50 % para 2035 y tenemos la ambición de ser un negocio con cero emisiones netas para 2050», señalaron en un comunicado.

Recomendado: Con 20 millones de toneladas de carbón Cerrejón espera cerrar el año

Por su parte, Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón, afirmó que «Glencore ha estado relacionado con Cerrejón y la región desde hace más de 25 años y su apoyo a nuestros planes nos han hecho crecer hasta convertirnos en un importante empleador y contribuyente a la economía de La Guajira y en uno de los mayores exportadores de Colombia. Tienen un conocimiento profundo de nuestra empresa y del entorno en el que operamos. Esta compra es una demostración de confianza en el equipo de Cerrejón y en el país».

 

Tomado de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/glencore-completa-adquisicion-de-la-participacion-de-anglo-american-y-bhp-en-cerrejon-3284595