Cordoba Minerals reanuda operaciones

Tomado de Portafolio

Después de revalidar la operación del título minero ante la Agencia Nacional de Minería (ANM), por vencimiento de la licencia el pasado 24 de mayo, y de ajustar los protocolos de bioseguridad por la pandemia, la minera canadiense Cordoba Minerals reinició tareas en el proyecto Alacrán.

La minera, que cotiza en la Bolsa de Toronto, hizo el anuncio a través de un comunicado, en el que señaló que reactivó sus tareas en el citado proyecto, ubicado en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba) y en donde produce cobre, oro y plata.

En la nota, Cordoba Minerals subraya que se están movilizando tres equipos de perforación diamantina al sitio donde se desarrolla el proyecto, y precisan que dos de estas unidades “proporcionarán inicialmente muestras para pruebas metalúrgicas y geotécnicas, mientras que la tercera se centrará en la perforación de pozos para pruebas de agua subterránea”.

El proyecto Alacrán hace parte del complejo San Matías, y la compañía proyecta tener los resultados de prospectividad entre finales del presente año y principios del 2021.

Cabe recordar que Cordoba Minerals además de desarrollar el proyecto Alacrán, también realiza trabajos de exploración y producción de cobre y oro en las iniciativas en Montiel Este, Montiel Oeste y Costa Azul, todas en San Matías.

Tomado de: Portafolio «Cordoba Minerals reanuda trabajos» Portafolio (8 de diciembre del 2020) Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/cordoba-minerals-reanuda-trabajos-mineria-en-colombia-547337