Proyecto Soto Norte no afectará la estructura ambiental del Páramo de Santurbán

Tomado de Facultad de Minas

El geólogo e investigador minero de la Universidad Nacional, Oswaldo Ordóñez Carmona afirmó que para nada el proyecto de Minesa en Soto Norte afecta la estructura ambiental del páramo de Santurbán y Bucaramanga.

Ordóñez Carmona intervino en el debate en el Senado de la República sobre el futuro de ambiciosos proyectos auríferos en Santander y Antioquia. Y también fue entrevistado hoy por los periodistas de ÚLTIMAS NOTICIAS de RADIO MELODÍA.

“Cuando la minería se hace bien, con todos los requisitos, no hay porqué tener temores sobre consecuencias porque no las habrá”, anotó.

Precisó que el agua, después de la ejecución de los proyectos como el de Minesa, saldrá más pura. Y recordó que debajo de un páramo en Antioquia se construyó un túnel y no se han detectado fallas.

“En Santurbán Minesa no explotará en el páramo ni el subpáramo como malintencionadamente se ha querido divulgar por los politiqueros de siempre”.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Tomado de: Radio Melodía «Si Minesa ejecuta proyecto, el agua saldrá más pura’: Geólogo PhD de la Universidad Nacional» Radio Melodía (23 de septiembre del 2020) Recuperado de: https://melodiaenlinea.com/si-minesa-ejecuta-proyecto-el-agua-saldra-mas-pura-geologo-phd-de-la-universidad-nacional/