Gobernador de Santander rechaza marchas y caravanas en pleno pico del Covid

El Gobernador de Santander Mauricio Aguilar, pidió esta tarde a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, al Comité para la defensa del páramo y a la sociedad civil, abstenerse de realizar marchas y movilizaciones en el departamento de Santander, que sigue estando en alerta roja por los altos contagios de covid.
De igual manera, el Gobernador de los santandereanos anunció desde su cuenta de twitter, que acciones de inteligencia realizadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Quinta Brigada del Ejército Nacional, habrían identificado actos vandálicos que se realizarían mañana 11 de septiembre en la caravana organizada por la Alcaldía de Bucaramanga y el Comité para la Defensa del páramo.
«¡No queremos hechos que lamentar! por eso junto a las autoridades y lcaldes del area metropolitana hemos tomado la determinadción de solicitor al Comité por la defensa del Páramo de Santurbán aplazar la caravana” publicó el mandatario en sus redes sociales.
Aunque hasta el momento el Comité ni la Alcaldía de Bucaramanga se han pronunciado al repecto, por redes sociales se viene convocando un plantón que correspondería, no a la defensa del Páramo de Santurbán, sino a los asesinatos ocurridos anoche en la ciudad de Bogotá.
Es importante recordar que aunque la caravana es convocada por la Alcaldía y los defensores del Páramo, el Proyecto Soto Norte está 100% fuera de la linea de delimitacion de éste y el agua de los santandereanos no tendrá ninguna afectación, como se ha dado a conocer por expertos, autoridades nacionales y la misma compañía.

1 Comment