Minesa: empresa minera en Santander dona $1.000 millones ante emergencia de coronavirus

minesa

La compañía entregará recursos para las comunidades de Soto Norte dirigidos a fortalecer la atención médica, acompañar a las familias más vulnerables, la conectividad y la educación y, entregará bonos solidarios para apoyar al empresariado local.

Minesa mantendrá el empleo de los 252 colaboradores a fin de garantizar sus ingresos y el empleo en estos momentos en los que todo el país se encuentra paralizado por coronavirus.

“Sin embargo, en esta coyuntura debemos hacer más; y ahora más que nunca trabajar unidos por la región y por el país. Por ello, anunciamos que la compañía realizará una donación de $1.000 millones de pesos para enfrentar los retos del Covid-19 en Santander y, particularmente, en la Provincia de Soto Norte que se destinarán a cuatro frentes de acción” señaló su presidente, Santiago Ángel Urdinola.

El dinero donado por la compañía estará enfocado en el fortalecimiento de la atención médica para que las comunidades de Soto Norte tengan atención médica en sus municipios.  En ese sentido, van a donar kits médicos que incluyen elementos de protección para la atención en áreas de aislamiento de la amenaza del Covid-19, para fortalecer cada uno de los centros de salud de la Provincia de Soto Norte.

Se adecuará en una de sus instalaciones en la provincia un “centro de salud alterno” con camas hospitalarias y la dotación medica básica, que será entregado al municipio para que la autoridad local atienda los casos que llegaran a presentarse en la región, duplicando así la capacidad de atención en salud de la Provincia. 

Se sumaron a la campaña #DeEstaSalimosJuntos liderada por las más reconocidas instituciones de Santander para la realización de pruebas de detección del Covid-19 en la región, así como con la dotación de insumos y equipos hospitalarios en el departamento de Santander.

Entregarán 2.000 mercados para apoyar a las familias más vulnerables de la región en la atención de su primera necesidad, y crearon una línea de acompañamiento psicosocial virtual con psicólogos expertos para apoyar a las familias de Soto Norte en estos momentos.   

Mientras otras empresas sacan empleados este apoya de forma directa a los empleados de los contratistas locales y personas en condición de vulnerabilidad de la comunidad a través de bonos solidarios, que les permita tener un ingreso temporal para el sostenimiento de sus familias durante este mes de aislamiento.

También aportarán 25 nuevos puntos wifi como apoyo a la educación de los jovenes de la región. La compañía que hace esta donación se encuentra en etapa de licenciamiento ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para la ejecución de un proyecto minero de concentrados polimetálicos en Soto Norte Santander.