Minesa suspende sus actividades en Soto Norte y y preserva los empleos locales.

Con el fin de reducir las posibilidades de contagio entre sus colaboradores, familiares y población de Soto Norte, Minesa a través de un comunicado de prensa informó que detuvo su actividad exploratoria en campo y adoptó medidas de teletrabajo con todo su personal.

De igual la compañía afirmó que desde el 16 marzo han acatado cada una de los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, entidades locales y Gobierno Nacional, tanto en los lugares en los que opera como en sus casas sociales.

En pro de mantener informada a la comunidad de Soto Norte sobre los riesgos de este patógeno, la empresa ha gestionado una campaña de información sobre prevención y cuidado que deben tener las comunidades frente al COVID-19, igualmente habilitó un correo electrónico para resolver todas las PQRS que lo pobladores de la provincia de Soto Norte tuvieran frente a este.

Así mismo reitero su compromiso por buscar medidas para poder seguir desarrollando sus programas sociales, con el propósito de para mitigar el impacto socioeconómico traerá el COVID-19 a la región.

Al igual que Minesa, varias empresas del sector han reducido o detenido sus actividades con el fin de velar por el bienestar y la salud de comunidades aledañas donde operan.