Antioquia contará con una de las minas de oro más importantes del mundo

Continental Gold contará con una de las minas de oro más importantes a nivel mundial, que está ubicada en la faja media del Cauca, en Buriticá. A finales del 2019 terminará la fase de construcción de la mina, y a principios del 2020 el Proyecto Buriticá comenzará su producción.

El Director Ejecutivo de Continental Gold, Luis German Meneses expresó a RCN Radio lo siguiente: “Nosotros estimamos que vamos a procesar entre 3000 y 3200 toneladas de material mineral, esto se debe convertir en una producción promedio de unas 300 mil onzas de oro al año. Cuando uno considera lo que se estima que es la producción legal de oro en Colombia es una proporción bastante grande.”

En el año 2016 la Compañía anunció los resultados de un Estudio de Factibilidad independiente para el proyecto, elaborado según el Instrumento Nacional NP 43- 101. El Estudio de Factibilidad es de autoría de JDS Energy and Mining Inc. Por su parte, M3 Engineering & Technology Corp. fue responsable del diseño de las instalaciones de procesamiento y la infraestructura de superficie relacionada.

Continental Gold con la meta de ser el producto más nuevo de oro de roca dura a gran escala en Colombia, ha logrado grandes avances en los últimos tiempos en el proyecto Buriticá y se anticipó a terminar los procesos de licencias ambientales en 2015.

 

Fuentes: https://www.continentalgold.com
https://www.rcnradio.com/colombia/lo-que-nos-une