Drummond implementó proyectos productivos en corregimientos mineros

Siete proyectos productivos en poblaciones del área de influencia al contrato adicional de exploración y producción de La Loma implementó la multinacional Drummond, esto en el marco del programa en beneficio de las comunidades para el proyecto de evaluación Paujil – Canario.

Para tal fin, la empresa realizó un diagnóstico participativo con las comunidades de Mechoacán, Boquerón, La Loma, El Hatillo y Becerril, y las autoridades municipales, con el fin de escoger los proyectos a implementar.
Es así como en el municipio de Becerril escogieron una unidad productiva avícola dirigida a 11 madres cabeza de familia de esa población; similar proyecto para familias de Mechoacán.

En Mechoacán también se implementará una unidad productiva agrícola de plátano hartón en 2.5 hectáreas y el mejoramiento del cultivo de marañón.

Para el corregimiento de La Loma fue seleccionado un proyecto avícola para 17 madres cabeza de familia.

Para el corregimiento Boquerón un proyecto textil que incluye asistencia técnica, máquinas, materiales e insumos para ocho mujeres, mientras que para El Hatillo la entrega de un transformador.

Para estos proyectos, la empresa Drummond invirtió 150 millones de pesos y las comunidades beneficiarias fueron capacitadas a través del Sena, con el fin de que logren cualificarse y certificarse para el desarrollo efectivo de las actividades relacionadas en cada uno de los proyectos, los cuales permitieron a los beneficiarios mejorar su calidad de vida, reintegrarse a la vida laboral y aumentar sus ingresos.

Fuente: elpilon.com.co