ANLA estará presente en mundial sobre impactos ambientales

La Autoridad Nacional de Licias Ambientales (ANLA) participará en el Congreso Mundial “Evolución o Revolución”, organizado por la Asociación Internacional para la Evaluación de Impacto (IAIA), por sus siglas en inglés, que se realizará en Brisbane (Australia) del 27 de abril al 5 de mayo de 2019 del presente año.

Durante el encuentro, en el que participarán alrededor de 700 expertos, se analizarán los retos para las organizaciones y profesionales que analizan los impactos ambientales de obras y proyectos. Como se sabe, la ANLA tiene competencia sobre sectores relacionados con infraestructura, hidrocarburos, energía, minería y agroquímicos, los cuales deben cumplir con los principios del desarrollo sostenible.

La IAIA es la red global en mejores prácticas en el uso de la evaluación de impacto ambiental para la toma de decisiones informada con respecto a políticas, programas, planes y proyectos.

La Asociación es una organización de profesionales, miembros voluntarios, provenientes de una gran diversidad de campos del conocimiento y organizaciones, que comparten un interés común por la gestión ambiental y la sustentabilidad.

Los miembros suman más de 1700 de 120 naciones, representan muchas disciplinas y profesiones y a las conferencias anuales reciben regularmente a más de 700 participantes. Al Congreso de este año participará por parte de la ANLA, Clara Lucia Prieto Romero, quien presta sus servicios como líder técnico de la Subdirección de Evaluación y Seguimiento de (SES).

La participación de la señora Prieto será financiada por la cooperación de Noruega, a través del “Programa Petróleo para el Desarrollo” que busca mejorar la gobernanza ambiental del sector hidrocarburos. La ANLA, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha sido beneficiaria y participante de este programa, del cual se busca ampliar el conocimiento y fortalecer las capacidades de la entidad.

El lema del Congreso “Evolución o Revolución: ¿Qué sigue para la evaluación de impacto?”, tratará las nuevas visiones sobre las complejidades que representa el desarrollo sostenible, en un mundo cada vez más preocupado por el cambio climático.