Venezuela: Ministro de Energía confirma crisis eléctrica

Foto: Archivo el Nacional

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, admitió este jueves que el país caribeño se encuentra inmerso en una crisis ante las fallas recurrentes en el servicio eléctrico.

“Estamos ahorita en crisis, por eso es que se llama crisis. ¿Se acuerdan de Guri? ¿Ustedes creen que yo quiero que ustedes sufran eso?”, dijo el del régimen de Nicolás Maduro en declaraciones a la prensa.

La crisis eléctrica se suma así a la económica, social y política en Venezuela. Los apagones en gran parte del país son constantes y prolongados; además, se han aplicado planes de racionamiento de electricidad en las regiones, publicó el diario El Nacional.

“Seis horas, cuatro horas… Pueden ser doce, pueden ser ocho, pueden ser cuatro, pero lo importante es que el pueblo realmente sepa acerca del racionamiento y se cumpla”, expresó el funcionario del régimen.

En el estado petrolero del Zulia, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Fergus Walshe, reportó que la crisis eléctrica afecta al 100% de los comercios. Exigen al gobierno pedir ayuda internacional para solventar el problema.

“Es necesario que se incorpore gente que solucione el problema eléctrico. La producción se ve disminuida, los puestos de trabajo se ven afectados”, destacó Walshe al diario local Versión Final.7

Fuente: eltiempolatino.com