Colombia: Fonseca podría estar incluida en el programa Obras por Impuestos del Gobierno Nacional

Foto: Diario del Norte

Raúl Roys Garzón, jefe de la División Institucional y Comunidades del Cerrejón anunció a medios de comunicación y a la comunidad en general que el municipio de Fonseca podría ser incluido en la realización de Obras por Impuestos.

La decisión fue dada a conocer para dar cumplimiento a la ley expedida por el Gobierno nacional que dice que las empresas que se encuentran dentro de una zona de influencia podrán postularse para invertir los impuestos en las comunidades donde se encuentren.

Este podría ser el caso de Fonseca teniendo en cuenta que la empresa de mayor impacto en la localidad es Cerrejón la cual podría realizar obras sociales como la construcción de acueductos, carreteras, viviendas de interés social, obras de alcantarillado, entre otras, con los dineros del fisco nacional que está en el orden de 300 millones de dólares anuales. Sin embargo, este tipo de obras estarán sujetas al estudio y aprobación nacional de los proyectos y propuestas que la empresa presente y se compruebe que son de alto impacto en la comunidad.

Fuente: Diario del Norte