Expertos de petróleo y minería se reúnen en Quito para analizar el sector

Quito, 25 oct (EFE).- Expertos nacionales y extranjeros de los sectores petrolero y minero se reúnen este jueves en Quito para el XII Encuentro Anual ENAEP, en el que analizarán las perspectivas de dos de los motores de la economía ecuatoriana.

Organizado por la empresa Seminarium, en coordinación con la Cámara de Minería y la Asociación de Industrias Hidrocarburíferas del Ecuador, el evento reunirá a varios ministros del Gobierno de Lenín Moreno, inversionistas locales y extranjeros del sector extractivista y todo tipo de invitados relacionados directa o indirectamente con esta actividad.

“Convocamos un diálogo al más alto nivel con el objetivo de hacer un análisis de todo lo que significa las oportunidades de inversión que hay en el país en los sectores de energía, minería y petróleo”, dijo a Efe la organizadora María Rosa Tapia.

El Gobierno ecuatoriano, explicó, se ha planteado el objetivo de conseguir más de 2.000 millones de inversión en el sector de los hidrocarburos y durante el encuentro se van a presentar las oportunidades que hay, así como un resumen de los cambios que se han producido y de las últimas licitaciones.

ENAEP, que se celebra desde hace más de una década, tiene entre sus objetivos realizar un análisis general sobre la situación de estos sectores estratégicos, sopesando todos los elementos que entran en juego y los intereses nacionales.

“Tratamos de conjugar a todos los actores y crear un diálogo constructivo”, dijo Tapia al ser preguntada sobre las incertidumbres que diez años de gobierno de Rafael Correa han generado entre inversionistas potenciales.

En esos diez años la legislación extractivista cambió sustancialmente a favor del país, con una inestabilidad jurídica que ahuyentó a muchas multinacionales del sector, sobre todo del minero.

Durante el encuentro, Walter Spurrier, director de análisis semanal del Grupo Spurrier, presentará un análisis sobre el sector minero y petrolero como factores del crecimiento económico y de exportaciones del país.

Entre los participantes locales este año estarán el ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana; el de Minería, Javier Córdova; el de Hidrocarburos, Carlos Pérez; y el gerente de Petroamazonas, Alex Galárraga.

Entre los extranjeros destacan el español Ramiro Páez, delegado de Repsol; Jaime Brito, vicepresidente para América Latina de Argus Media; Chris Mayo, jefe de Mercados Primarios en el London Stock Exchange Group; Keith Barron, fundador y director Ejecutivo de Aurania Resources; y Jason Ward, gerente de exploración Solgold. EFE

Fuente: wradio.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *