FENALCARBÓN. Bogotá, D.C. 25 de marzo de 2020. La Federación Nacional de Productores de Carbón – Fenalcarbón destacó el papel fundamental que representan los mineros de carbón, principalmente los del interior del país, que proveen a las térmicas del combustible necesario para la generación de energía eléctrica, especialmente en momentos como el que vive el país actualmente, donde los embalses tienen niveles bajos y adicionalmente se ha declarado el Estado de Emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19.
“La salud de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad son nuestra prioridad. Por eso, hemos tomado todas las medidas para evitar posibles contagios, acatando las indicaciones de las autoridades y reforzando los protocolos de higiene y salubridad, con el fin de preservar la seguridad de nuestros mineros. Seguiremos trabajando porque muchos colombianos dependen de nosotros para garantizarles el servicio de energía, no solo en sus casas, sino en los hospitales, centros de abastecimiento, entre otros”, explicó Juan Manuel Sánchez Vergara, presidente de Fenalcarbón.
“El carbón, como base de la cadena de generación de energía, es esencial para garantizar la prestación del servicio y brindar confiabilidad al sistema eléctrico nacional. Nuestro compromiso es trabajar por todos los colombianos para que sigamos contando con la energía requerida en esta situación tan difícil. Juntos superaremos esto”, añadió Sánchez Vergara
0 comments