Expertos comentaron que durante las operaciones en Nueva York, se registraron bajos volúmenes de negocios debido al feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.
Coincidieron, además, en que la preocupación por una caída de las exportaciones de crudo iraní, una vez que las sanciones estadounidenses contra ese país entren en vigor el próximo mes de noviembre, influyó en el cierre positivo de ambos mercados de referencia.
Las exportaciones de Irán, tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), están bajando de forma más rápida de lo esperado y lo peor está por venir en la segunda ola de las sanciones estadounidenses, consideró Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates
Expertos advirtieron que las disputas comerciales entre Estados Unidos y otras economías importantes, especialmente China y la Unión Europea, podrían comenzar a arrastrar al crecimiento económico y, por extensión, a la demanda de combustible.
Alertaron además que la caída de la producción en otros miembros de la OPEP, podría incentivar aún más los precios del también llamado oro negro.
Según fuentes de los mercados, en las últimas dos semanas el precio del Brent se incrementó en más del cuatro por ciento, y el WTI en no menos del dos por ciento.
0 comments