Glencore anunció el jueves que comprará una participación del 30% en la refinería de alúmina brasileña Alunorte al productor noruego de aluminio Norsk Hydro y una participación del 5% en Mineracao Rio do Norte, que es el mayor productor y exportador de bauxita del país sudamericano.
El comerciante de materias primas y minero que está tratando de hacerse cargo de Teck de Canadá , espera pagar alrededor de $ 700 millones por ambas participaciones no controladoras al completar el acuerdo, en la segunda mitad de 2023.
Las transacciones, dijo, incluyen ciertos ajustes posteriores al cierre, basados en el desempeño de Alunorte durante un período de 21 meses a partir de ese momento. La refinería, que convierte la bauxita extraída en alúmina, es la más grande de su tipo fuera de China.
Norsk Hydro tiene otras dos instalaciones en el estado brasileño de Pará, incluida la mina de bauxita Paragominas y Albras, donde las fundiciones convierten la alúmina en aluminio.
Vale dijo, a su vez, que había acordado vender a Ananke Alumina, filial de Norsk Hydro, su participación de 40% en Mineracao Rio do Norte.
MNR es una empresa conjunta entre Vale (40 %), South32 (33 %), Rio Tinto (12 %), CBA (10 %) y Norsk Hydro (5 %).
“La creciente tendencia a la descarbonización está impulsando la demanda no solo para la producción en masa de baterías que requieren las materias primas que produce Glencore, sino también para el aluminio primario como un metal de fabricación fuerte y liviano”, dijo el director de alúmina y aluminio de Glencore, Robin Scheiner. en la declaración .
Norsk Hydro utilizará las ganancias del acuerdo para el crecimiento estratégico y para la distribución de accionistas, dijo la directora ejecutiva Hilde Merete Aasheim en un comunicado separado.
Una vez que se completen las transacciones, la empresa noruega tendrá una participación del 62% en Alunorte, Glencore del 30% y los cuatro accionistas minoritarios restantes serán propietarios conjuntos del 8%.
De Mining
0 comments