Los precios del petróleo incrementaron este jueves 8 de septiembre luego de decaerse durante 10 días, gracias a compras a buen precio en un contexto de amenazas de reducción aún mayor de las exportaciones rusas de energía.
Para el analista Daniel Ghali, de TD Securities, la caída de las últimas semanas se explica sobre todo por la salida masiva de inversores que habían apostado a la disparada del crudo desde febrero. Estas salidas redujeron la liquidez en el mercado y acentuaron su volatilidad.
En la semana que terminó el 2 de setiembre, las reservas comerciales de crudo aumentaron en 8,8 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban una caída de 1,9 mb.
Esas reservas comerciales aumentaron masivamente la semana pasada, según cifras publicadas el jueves por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), para sorpresa de los analistas.
El petróleo de referencia Brent del mar del Norte para entrega en noviembre ganó casi un 1,30 % para cerrar en 89,15 dólares en Londres.
En tanto, el barril de la referencia West Texas Intermediate (WTI) para octubre ganó 1,95% a 83,54 dólares.
0 comments