Brasil aumentará la inversión minera hasta 2026

Se espera que las inversiones en el sector minero de Brasil sumen un total de 40.440 millones de dólares entre 2022 y 2026, una caída en comparación con los cinco años hasta 2025, dijo el martes la asociación líder de la industria, Ibram.

El monto previsto para el período de cinco años apunta a una caída de casi $ 900 millones de las inversiones previstas en el período 2021-2025, según datos de Ibram.

Los asociados de Ibram incluyen importantes empresas mineras, siderúrgicas y de fertilizantes que operan en Brasil, como Vale, Anglo American, Rio Tinto, Vallourec, Usiminas, Gerdau y Yara International.

La asociación dijo que el 54% de las inversiones estimadas se destinarían a nuevos proyectos, mientras que el 46% restante se invertiría en proyectos en curso.

Cerca de un 10% del monto total se invertirá en proyectos socioambientales, indicó.

Se espera que el principal estado minero, Minas Gerais, obtenga más de $ 11 mil millones en el período, por encima de los pronósticos de $ 6 mil millones que se invertirán en el estado nororiental de Bahía, dijo Ibram.

Las inversiones en mineral de hierro se estimaron en $13.600 millones, de los cuales $7.700 millones se destinarían a proyectos en curso.

Ibram también estimó que se invertirán más de $ 5 mil millones en proyectos de fertilizantes en el período de cinco años, y se espera que la mayor parte de la cantidad se inyecte en nuevos proyectos.

Las inversiones en minas de bauxita y oro en los cinco años hasta 2026 deberían sumar $ 5,57 mil millones y $ 2,9 mil millones, respectivamente, agregó.

De Mining