24 proyectos de Infraestructura iniciarán en Colombia gracias a Findeter

Tomado de EnTerritorio

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) dio a conocer que dará inició a 24 plantes de infraestructura en el territorio colombiano. Iniciativas que acumulan inversiones por $88.000 millones e iniciarán en el segundo semestre de 2020.

Los proyectos, de acuerdo con Findeter, son financiados con recursos de los ministerios de Vivienda, Educación y Trabajo, entre otros.

Serán obras en sectores como agua, saneamiento básico, educación, salud, vías e infraestructura urbana. Planes que de acuerdo con el Gobierno Nacional mejorará las condiciones de vida de colombianos en 25 departamentos del país.

“De la mano del Gobierno Nacional ponemos nuestra experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura social, porque Colombia y sus territorios hoy más que nunca requieren todo el apoyo y trabajamos por sacar adelante los proyectos que dan calidad de vida e impulsan su desarrollo sostenible”, explicó Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter.

Las zonas impactadas con estas obras serán: Chocó, Caquetá, Huila, Tolima, Putumayo, Cauca, Nariño, Vichada, Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Risaralda, Arauca, Casanare, Norte de Santander, Cesar, Magdalena, Guajira y Meta.

“Findeter ejecutará un programa de mejoramiento de barrios en Cali, Neiva y Valledupar que beneficiará a más de 80.000 habitantes de estas ciudades; adelantará la construcción de sedes del Ministerio de Trabajo en Riohacha, Montería y Quibdó y llevará a cabo la construcción del mercado artesanal para granjeros ubicado en el barrio Rock Hole en San Andrés”, complementó la entidad.

Así mismo, se mejorarán 72 establecimientos educativos que se encuentran ubicados en comunidades indígenas y negras del país.

 

 

Tomado de: Valora Analitik «Findeter iniciará 24 proyectos de Infraestructura en Colombia» Valora Analitik (16 de Julio del 2020)  Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/2020/07/16/findeter-iniciar-24-proyectos-de-infraestructura-en-colombia/