05 de mayo, 2020. En el Grupo Prodeco estamos comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades vecinas en el Cesar y el Magdalena. Por esta razón, reconocemos la dificultad actual generada por la pandemia del COVID-19 y seguimos realizando esfuerzos de la mano de nuestros aliados y las autoridades locales para poder apoyar a las familias que más lo necesitan.
A las ayudas entregadas durante las primeras tres semanas de cuarentena nacional, hoy sumamos un nuevo aporte que consta de: 137 toneladas de comida que serán donadas a los bancos de alimentos de los municipios para beneficiar a 13.100 familias; 11.000 tapabocas fabricados por madres cabeza de familia de la región; 300 galones de jabón; más de 60.000 galones de agua potable y; 6 rociadores para limpiar y desinfectar automóviles y las calles de algunas poblaciones.
Hemos invertido más de $1.375 millones de pesos para estas ayudas y poder brindar un apoyo a la población vulnerable de nuestras comunidades. Con este nuevo aporte, y las ayudas entregadas anteriormente, cerca de 19.500 familias de los municipios de La Jagua de Ibirico, Becerril y el Paso, en el Cesar, y de Ciénaga, en el Magdalena, recibirán nuestro apoyo durante esta cuarentena nacional.
Para adelantar estas donaciones, contamos con el apoyo de la Organización Vital, quienes se encargan de la compra y distribución de alimentos no perecederos de estas donaciones. Así, no solo apoyamos a las familias vulnerables, sino que contribuimos a mantener el empleo y emprendimiento local, asegurándonos también de que los proveedores de estos alimentos sean de la región. De igual manera, apoyamos a las mujeres emprendedoras cabeza de familia de nuestros municipios, quienes han sido las encargadas de fabricar los tapabocas que entregamos a las comunidades.
#UnidosLoLograremos
Nuestra solidaridad también está con las familias de Barranquilla y el Atlántico
Prodeco se une a la campaña BAQatón Con un aporte de $300 millones de pesos, nos unimos a la jornada de solidaridad BAQatón, ampliando así el alcance y el impacto de las ayudas económicas y en especie que la compañía aportará durante la actual crisis sanitaria. Nuestro aporte será invertido así: $200 millones para la entrega de apoyo alimentario a población vulnerable en la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico; $60 millones para la compra de insumos médicos y pruebas de COVID-19; y $40 millones para apoyo alimentario y cuidado de las especies que alberga el zoológico de Barranquilla. A través de BAQatón, que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Cruz Roja-seccional Atlántico, entre otras reconocidas entidades, nos unimos a los esfuerzos solidarios por el bienestar de más colombianos. |
En el Cesar, serán las alcaldías de La Jagua de Ibirico, Becerril y El Paso las encargadas de entregar las ayudas donadas a las familias en condición de mayor vulnerabilidad. Desde el Grupo Prodeco involucramos a las Juntas de Acción Comunal como veedoras en la entrega de estos suministros.
0 comments