Sin duda, el desplome de los precios del petróleo y el freno en seco de la economía por cuenta del coronavirus han golpeado de manera importante el comportamiento accionario de las empresas más representativas del país que conforman el índice Colcap, como el caso de Sura o Ecopetrol.
En medio de este difícil momento, se destaca el buen comportamiento de las acciones del Grupo de Energía de Bogotá que durante los primeros cuatro meses del año han mostrado solidez en medio del desplome generalizado del mercado.
Para el analista de mercado Andrés Moreno, las acciones del GEB han sido las de mejor comportamiento de la Bolsa de Valores de Colombia. “Los accionistas del Grupo Energía Bogotá no han visto ninguna pérdida en sus inversiones porque esta acción ha estado muy cerca de sus máximos históricos lo que evidencia que las compañías de energía han servido como refugio para toda esta caída del mercado”, destacó.
Astrid Álvarez, presidente del Grupo explicó que estos resultados positivos, son producto de la puesta en marcha del Plan Estratégico Corporativo y del buen trabajo de cada uno de los colaboradores.
Cabe recordar que recientemente el GEB anunció que pagará anticipadamente la primera cuota de los dividendos aprobados por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.
0 comments