Producción más grande de petróleo en historia estadounidense

La producción petrolera en Estados Unidos alcanzó los 11 millones de barriles por día (bpd) por primera vez en la historia, informó el Departamento de Energía este miércoles, impulsada por el auge sostenido del esquisto. Si es confirmada por los datos mensuales, esta cifra representa un rápido incremento de la producción y coloca a Estados Unidos justo por detrás de Rusia como el mayor productor mundial de crudo.

Desde noviembre, su bombeo ha aumentando en casi 1 millón de bpd, gracias al veloz aumento en la explotación de yacimientos de esquisto. “No creo que la producción se quede en 11 millones netos, todos esperan que crezca más allá, no nos quedaremos ahí”, dijo Scott Shelton, operador de ICAP en Durham, Carolina del Norte.

Los inventarios de crudo aumentaron en 5,8 millones de barriles en la semana al 13 de julio, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 3,6 millones de barriles. Los futuros del crudo bajaron levemente tras los datos, pero luego comenzaron a subir.

Ambos referenciales han experimentado ganancias estables desde que cayeron por debajo de los 30 dólares por barril a principios de 2016. El crudo en Estados Unidos ha trepado cerca del 12 por ciento este año.

Las cifras de producción semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) son famosas por sus revisiones, pero los datos mensuales ya mostraron que el nivel de bombeo alcanzó los 10,5 millones de bpd en abril. En las últimas semanas, la EIA ha redondeado el dato, que lleva más de un mes fijo en los 10,9 millones de bpd.

A pesar del rápido aumento de la producción estadounidense en los dos últimos años, el país sigue dependiendo mucho de las importaciones, pues sigue siendo el mayor consumidor mundial de petróleo, con cerca de 20 millones de bpd. En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 2,2 millones de barriles por día, hasta cerca de 9 millones de bpd.

Fuente: portafolio.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *