Movilidad, seguridad e infraestructura, retos de 2019 para Barranquilla

Barranquilla es una de las ciudades de Colombia que mayor inversión en infraestructura adelantó en 2018. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe le dejaron a la ciudad 13 nuevos escenarios deportivos con una inversión cercana a los 354.000 millones de pesos.
“El 2018 fue un año espectacular para nuestra ciudad. Cerca de cuatro millones de visitantes y no todos son del Caribe, el 30% son por fuera”, aseguró Char.
Las canalizaciones de los arroyos más temerarios que atraviesan la ciudad cada vez que llueve y que dejan en 70 años un centenar de muertos, son obras que parecían un mito y ahora son una realidad.
Los observatorios de ciudad destacan la educación y la salud, pero reprueban los trancones que a diario vive Barranquilla.
Las inversiones en mejores equipos para la Policía también buscan mejorar la sensación de seguridad de los habitantes de la capital de Atlántico.
En 2019 la ciudad afrontará grandes retos en materia de movilidad, seguridad e infraestructura. Los barranquilleros esperan disfrutar de los 105.000 metros que faltan por terminar del Gran Malecón del Río que busca que los habitantes de esta zona del país devuelvan su mirada al río Grande de la Magdalena.