México requiere que el 35% de energía eléctrica sea limpia

David Paredes Rivera, analista de la energía eléctrica, señaló la importancia de que el país incremente la generación de energía eléctrica limpia, esto como parte de los tratados en el cuidado al medio ambiente; tema que expuso ante los integrantes de la Asociación Política de Baja California (APBC).

“De cara a los compromisos ambientales que existen en el mundo y de los cuales México es partícipe, se requiere pues, integrar hasta en un 35% la generación de energía eléctrica con energías limpias”.

“Entiéndase las más nombradas, las eólicas y también las fotovoltaicas a base de celdas solares, México está inmerso en eso, está dando muchas oportunidades a inversionistas extranjeros y también nacionales a que puedan participar en la construcción de parques eólicos, parques fotovoltaicos que se integren al Sistema Eléctrico Nacional produciendo energías limpias”, apuntó.

En la actualidad la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) se encargan de producir el 60% de la energía eléctrica del país, mientras que el restante 40% la produce particulares.

En ese sentido, habló también sobre las posibilidades que ofrece la Reforma Energética para los inversionistas del sector privado. “A la fecha el mercado eléctrico está en conformación y tendrá que ir dando más pasos para que puedan participar en el área de comercialización los particulares”.

“Lo cierto es que la apertura de la Reforma Energética ha creado un buen interés en participar por cuenta de particulares, hay extranjeros y nacionales, esta Iberdrola y Enel”, concluyó.

Fuente: elsoldetijuana.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *