México: infraestructura y mayor conectividad, retos para Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal. Ante el cambio de administración municipal en Puerto Vallarta, que inicia funciones el próximo primero de octubre, la infraestructura hotelera y carretera, así como la conexión aérea, figuran como los principales retos en materia turística del ayuntamiento.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el presidente municipal electo, Arturo Dávalos, refirió que trabajará en conjunto con autoridades estatales y federales para bajar mayores recursos al municipio.

Entre los pendientes, destacan la conclusión de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, un macrolibramiento que cruza todo el municipio y la implementación de Instituto Metropolitano de Planeación, que incluye a los ayuntamientos de Puerto Vallarta, Cabo Corriente y Bahía de Banderas.

En tanto, el director de Turismo de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí, refirió que el aeropuerto del municipio requiere de una importante inversión, ya que anualmente reciben 4 millones de viajeros.

“Estamos abriendo el vuelo a Panamá. Estamos promoviendo la salida de locales hacia allá. Estamos trabajando fuerte por aumentar la conectividad, sobre todo, con Estados Unidos porque es un mercado muy fuerte para nosotros (…) California para nosotros es lo máximo por la cercanía y por su poder adquisitivo”, explicó.

Y respecto al proyecto del Tren Maya, que se prevé se financie con recursos del Fideicomiso de Promoción Turística, Álvaro Garciarce Monraz, presidente del Fideicomiso Puerto Vallarta, consideró necesario replantear esta medida, ya que la promoción es fundamental para posicionar al municipio como destino.

De acuerdo con el presidente municipal electo, para este año se aprobaron recursos por 1,400 millones de pesos, de los cuales, 130 millones se destinaron para promoción turística.

Fuente: eleconomista.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *