Colombia: producción de petróleo crece 1,9% gracias a la reactivación de campos

La producción de petróleo de Colombia aumentó un 1,9% en septiembre frente al mismo mes del año pasado, a 868.704 barriles por día (bpd), por la entrada en operación de un par de campos y la reactivación de otros cuatro, informó este miércoles el Ministerio de Minas y Energía.

El bombeo de crudo también subió un ligero 0,26% en comparación con los 866.480 bpd de agosto.

“El incremento obedeció, principalmente, a la entrada en operación de los campos Andina y Acorazado, así como a la reactivación de los campos Austral, Caño Garza, Agapanto y Vikingo”, precisó el Ministerio en un comunicado.

En el acumulado entre enero y septiembre, la producción petrolera promedió los 858.897 bpd, superior a los 851.580 bpd, en el mismo periodo del 2017.

El cuarto productor de crudo de Latinoamérica posee 1.782 millones de barriles de reservas probadas de petróleo, equivalentes a 5,7 años de consumo, las que busca incrementar con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de extracción.

En tanto, la producción de gas natural subió un 3,6% en septiembre a 962,5 millones de pies cúbicos por día, en comparación con igual lapso del año previo.

Fuente: americaeconomia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *