El oro se dirigía a su mayor ganancia semanal desde mayo, impulsado por la demanda de activos refugio a medida que Rusia intensificó el conflicto en Ucrania.
Los precios del metal precioso subieron en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, luego de que se dispararan anteriormente por la noticia de que Rusia había atacado la planta de energía nuclear más grande de Europa. Los inversionistas están sopesando las consecuencias económicas de la invasión de Rusia a su vecino, que está interrumpiendo los flujos de energía, granos y metales. El aumento resultante en los precios del petróleo ha avivado las preocupaciones sobre el crecimiento global y los riesgos de inflación.
Los inversores han buscado los lingotes como una reserva de valor en medio de la incertidumbre, con entradas en fondos cotizados respaldados por el metal que ascienden a unas 34 toneladas en lo que va de semana, según datos iniciales compilados por Bloomberg. Los operadores también están sopesando las perspectivas de endurecimiento de la política monetaria mientras esperan el informe mensual clave de empleo de EE. UU. que se publicará el viernes.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó que el banco central de EE. UU. está en camino de aumentar las tasas de interés este mes y comenzar una serie de aumentos para frenar la inflación más alta en décadas, aunque la invasión de Ucrania por parte de Rusia significa que se moverá «con cuidado».
Recomendamos: ¿Se vienen precios históricos del oro?
“Dados los últimos comentarios del presidente de la Fed, Powell, no tenemos dudas de que la Fed de EE. UU. aumentará las tasas de interés la próxima semana”, escribió Daniel Briesemann, analista de Commerzbank AG, en una nota. «No es probable que los datos del mercado laboral tengan un impacto importante en el precio del oro esta vez».
El oro al contado subía un 0,4% a 1.943,77 dólares la onza a las 10:32 a. m. en Londres, después de subir hasta un 0,8% anteriormente. Los precios van camino de un aumento del 3% esta semana.
El paladio subió un 0,8%, elevando la ganancia de esta semana a alrededor del 19%, debido a las preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro, ya que Rusia produce alrededor del 40% del metal extraído a nivel mundial. Ganó plata y platino.
Tomado: Mining.com
0 comments