Por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías) se han reactivado 528 de los 787 contratos, generando 9914 empleos; mientras que por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), han retomado operaciones 41 de los 45 contratos de concesión, es decir, un 91 % de los contratos reactivados, generando 28.000 puestos de trabajo.
En la Aeronáutica Civil fueron 48 de los 59 contratos lo que se han reactivado hasta el momento, que representan el 81 % de los contratos, generando alrededor de 1000 puestos de trabajo.
“En el caso del Invías, hemos reactivado proyectos como el Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea, Anapoima-Mosquera y la Troncal del Magdalena Medio, donde hay 25 frentes de trabajo, con 1.460 empleos generados. Y en el caso de la ANI, concesiones como Cambao-Manizales y Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara-Fundadores y Villavicencio–Yopal”, dijo Orozco.
La funcionaria resaltó que la reapertura se ha realizado respetando los protocolos de bioseguridad, tales como la toma de temperatura, el uso permanente de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el uso de guantes, el distanciamiento y la desinfección de vehículos y herramientas de trabajo.
0 comments