Los futuros del Brent bajaron 1,07 dólares, o un 1,73%, a 60,94 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 58 centavos, o un 1,10%, a 51,93 dólares.
Los precios han caído alrededor de un 20 por ciento desde máximos del 2019 de abril, en parte debido a la preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y decepcionantes datos económicos. El crecimiento de la producción industrial en China se desaceleró inesperadamente a mínimos de más de 17 años, mostraron el viernes datos oficiales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, podrían reunirse en la cumbre del G-20 en Japón este mes. Trump ha afirmado que se reunirá con el líder chino, pero Pekín no ha confirmado el encuentro.
«Las más importantes agencias están reportando que la demanda va a ser más débil», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. Bank of America Merrill Lynch redujo su proyección para el precio del Brent a 63 dólares por barril desde los 68 dólares para el segundo semestre del 2019 debido a una demanda floja.
En el mercado se mantuvieron los temores sobre las crecientes tensiones en Oriente Medio tras los ataques de la semana pasada sobre dos buques petroleros en el Golfo de Omán. Estados Unidos culpó de los ataques a Irán, pero Teherán niega estar involucrado.
Fuente: www.portafolio.co
0 comments