La finalidad es lograr objetivos de reducción de carbono para productores de metales como el cobre y el níquel con ráfagas de energía cortas y de alta intensidad
Un fondo climático fundado por Bill Gates está invirtiendo en tecnología que utiliza picos de electricidad para romper rocas y minerales en un intento por reducir el uso de energía y las emisiones de carbono en las minas.
Un fondo europeo vinculado a Breakthrough Energy Ventures de Gates invirtió 12 millones de euros (12,3 millones de dólares) en la empresa de energía pulsada I-ROX con I-Pulse Inc. de Robert Friedland
La tecnología se basa en ráfagas de energía cortas y de alta intensidad para agilizar los procesos de trituración y molienda que hoy en día constituyen la parte de la minería que consume más energía y es más costosa.
Eso ayudaría a los productores de metales como el cobre y el níquel a alcanzar los objetivos de reducción de carbono, lo que impulsaría los esfuerzos de la industria para lograr la aceptación de las expansiones para satisfacer la creciente demanda en la transición que se aleja de los combustibles fósiles.
0 comments