La compañía alcanzó su pico de emisiones en 2022, dos años antes de lo previsto, y avanza en su meta de neutralidad total para 2050. Una de las principales marcas globales de tecnología, anunció que logró su objetivo de pico de emisiones de carbono en 2022, anticipándose dos años a la meta que había establecido inicialmente. Este avance se dio a conocer en el más reciente Informe de Sostenibilidad 2024, en el que la marca también reafirma su compromiso con alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales para 2050.
Con presencia en más de 70 países y regiones y consolidada como la cuarta marca de smartphones más vendida del mundo por cuarto año consecutivo, OPPO avanza en su estrategia de sostenibilidad enfocada en cinco áreas clave: innovación virtuosa, protección del medio ambiente, compromiso con el ecosistema, cumplimiento operativo y bienestar de los empleados.
En 2024, OPPO logró reducir sus emisiones operativas (Alcance 1 y 2) en un 3,2 % respec
to al año anterior. Esta cifra equivale a la absorción anual de aproximadamente 514.320 árboles maduros. Además, las emisiones de Alcance 3 —relacionadas con su cadena de suministro— disminuyeron en un 9,3 %.
La marca también ha rediseñado sus empaques para que sean más ecológicos. El uso de embalajes ligeros permitió reducir 10 toneladas de papel por cada millón de unidades vendidas, lo que representa la conservación de unos 200 árboles. Además, OPPO ha incorporado materiales reciclados a partir de residuos vegetales como caña de azúcar y bambú, elevando el contenido reciclado de sus empaques en Europa del 45 % al 55 %.
OPPO se mantiene a la vanguardia tecnológica con más de 113.000 solicitudes de patentes registradas a nivel mundial, el 91 % de ellas de invención. En su apuesta por una tecnología accesible e inclusiva, la marca ha integrado más de 100 funciones de inteligencia artificial en sus dispositivos, hoy presentes en 50 millones de usuarios a nivel global.
Entre estas innovaciones se destacan herramientas para personas con discapacidades, como la conversión de voz a texto en tiempo real, ampliación de contenido y ajustes de color. En el área de salud, sus relojes inteligentes ofrecen funciones avanzadas como el monitoreo continuo de signos vitales, evaluación del riesgo de hipertensión y seguimiento del sueño, todo impulsado por algoritmos de inteligencia artificial.
El compromiso de OPPO con las comunidades también se reflejó en una inversión de más de 450 millones de RMB en 2024 para iniciativas sociales. Entre ellas, destacan:
La campaña “Culture in a Shot” en alianza con Discovery Channel, que celebra la diversidad cultural a través de la fotografía.
La donación de 1.000 tablets a programas educativos en Asia y África, en colaboración con UNESCO.
La promoción del fútbol juvenil como patrocinador oficial de smartphones de la UEFA Champions League, con inversiones en infraestructura, equipos y formación en países como Brasil, Egipto y México.
Guiada por su visión de construir un futuro más sostenible a través de la innovación tecnológica, OPPO continúa fortaleciendo su papel como actor clave en la transición hacia una economía baja en carbono.
0 comments