Los futuros en Londres cayeron 0,7% a US 76 el barril el viernes. Si bien ómicron ha provocado algunas restricciones de viaje y un aumento de las infecciones, una agencia de salud del Reino Unido dijo que era menos probable que la variante condujera a hospitalizaciones, en comparación con la cepa delta.
Si bien los precios cayeron la madrugada del viernes, apenas se habían negociado 50.000 contratos de crudo Brent, lo que sugiere que poco se podía leer en la medida. En un día de negociación normal, los volúmenes estarían justo por debajo de 1 millón de contratos.
El petróleo se dirige a una ganancia anual después de un fuerte repunte de la pandemia, pero el repunte ha flaqueado recientemente, en parte debido a las preocupaciones sobre ómicron. Sin embargo, están surgiendo algunos signos de endurecimiento, con interrupciones del suministro en Libia y Nigeria , mientras que las perspectivas de la demanda se vieron impulsadas en los últimos días por las noticias positivas sobre la gravedad de ómicron.
«Si se confirma la noticia de que ómicron va a ser rápido y furioso, no será tan peligroso, eso podría terminar siendo bastante optimista para el petróleo el próximo año», Francisco Blanch, jefe global de investigación de materias primas y derivados del Banco de América, dijo en una entrevista de Bloomberg TV. «Existe el riesgo de que el petróleo aumente el año que viene».
Tomado de: La República «El petróleo recorta las ganancias semanales en medio de la baja liquidez de la Navidad» La República (24 de diciembre del 2021) Recuperado de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-petroleo-recorta-las-ganancias-semanales-en-medio-de-la-baja-liquidez-en-navidad-3281727
0 comments