Este lunes terminó la huelga más larga de la historia de Cerrejón luego que las comisiones negociadoras de la empresa y Sintracarbón firmaran una nueva Convención Colectiva de Trabajo, vigente entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.
“Tras el acuerdo alcanzado, nuestra prioridad ahora es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Para hacerlo posible, el equipo de contingencia, además de mantener los activos durante estos meses, ha diseñado un plan que asegura el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y control para proteger la salud de todos nuestros trabajadores”, explicó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.
Cerrejón ha atravesado grandes desafíos durante el 2020 debido a la caída de los precios del carbón, la reducción de la demanda a nivel mundial y la pandemia provocada por el COVID-19.
La empresa espera que el acuerdo permita seguir apoyando el desarrollo de La Guajira y Colombia, al dinamizar la economía local, regional y nacional, en un momento en el que todo el mundo enfrenta grandes desafíos.
Tras la firma de la Convención Colectiva de Trabajo se podrá reiniciar las operaciones de la mina desde este 1 de diciembre.
0 comments