SE INAUGURÓ LA PRIMERA MINA DE ORO MODERNA DEL PAÍS

Hoy se marca un hito en la historia de la minería colombiana. La empresa minera Zijin-Continental Gold inaugura la mina de oro “Buriticá”, siendo este el proyecto aurífero más importante del país, que generará alrededor de 3 billones en impuestos y regalías para el occidente antioqueño, durante sus 14 años de operación.

El periodo de construcción y montaje de esta mina que inició en el año 2017 ha culminado, para comenzar su etapa de producción y generar alrededor de 240.000 onzas de oro para el 2021. Con una proyección más amplia, Continental Gold espera alcanzar las 4.000 toneladas de material por día, lo que elevaría a 300.000 onzas la producción de oro en un periodo de tiempo de un año.

 

GENERACIÓN DE EMPLEOS

La mina Buriticá cuenta actualmente con 77,7% de empleados antioqueños, contribuyendo así a la generación de empleos en la región.

Además, la empresa contribuye a la construcción de un mundo con mayor equidad de género, contando con un 20% de empleadas directas mujeres.

 

SOSTENIBILIDAD

Es necesario destacar el compromiso de la empresa con la comunidad, ya que durante la etapa de producción se han llevado a cabo varios proyectos que sin duda impulsan el desarrollo y progreso antioqueño.

Bajo el PEP (Programa de Encadenamiento Productivo) 75 empresas han recibido capacitación y asesoramiento para fortalecer la productividad regional; de igual manera, gracias al programa “Siembra Futuro”  332 proyectos productivos han sido impulsados, beneficiando alrededor de 1.600 personas.

Estos aportes le han hecho merecedor del puesto número 11 en el índice de empresas con Mayor Inversión Social en Colombia, pues con sus ayudas han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del occidente antioqueño.

 

Este proyecto será protagonista para liderar la reactivación económica de Colombia, gracias a sus altas inversiones, generación de empleo y encadenamientos productivos. Todo esto, Zijin lo realizará de la mano de la Minería Moderna, con los más altos estándares de calidad, reduciendo al mínimo los impactos ambientales y teniendo siempre presente el compromiso social.