Este primero de septiembre todos empezamos en una nueva dinámica que nos va a llevar a estar más en las calles y más presentes en cada uno de los negocios. Eso implica un principio rector, que es el de la responsabilidad, la responsabilidad personal, la responsabilidad de cada uno desde sus distintos ámbitos laborales. Responsabilidad que lo único que nos va a conducir es a una mejor reactivación económica, que debe ser el segundo propósito. Yo invito a todos los colombianos a que desde cada uno, desde donde esté, desde sus aportes, pueda reflexionar ¿qué le puede aportar a la economía? ¿Cómo puede generar un puesto de trabajo más? ¿Cómo puede vincular a una familia colombiana más a reincorporarla a la vida productiva nacional?
Y en este sentido, la industria minera tiene el mayor compromiso, tiene el mayor deseo de poderle aportar al país y darle impulso económico a las regiones productivas en donde están, y por supuesto, a seguir siendo un factor estabilizador de las balanzas cambiari as y la balanza fiscal del país.
El sector minero colombiano puede aportar recursos del 2021 en el primer trimestre del próximo año; frescos, de inversión extranjera nueva, que van a llegar a las regiones apartadas del territorio nacional, algo cercano a los 18 mil millones de pesos. Sus 18 mil millones de pesos van a producir, según los cálculos, 28 mil puestos nuevos de trabajo y van a generar en regalías y en impuestos adicionales para el uso de todos los colombianos, algo cercano a los 700 mil millones de pesos.
Tal forma que el sector minero está presente en la reactivación económica del país, tiene el mayor interés, tiene el mayor compromiso de poderlo hacer y es un compromiso que queremos compartir con todos los colombianos, invitándolos a que cada uno desde su perspectiva, desde donde pueda, reflexione ¿qué le puede aportar a esa reactivación económica? ¿Qué puesto nuevo de trabajo puede generar? ¿Qué familia puede vincular? Y eso, por supuesto, con un principio rector, hacerlo con la mayor responsabilidad.
0 comments