El oro avanzaba hacia el nivel más alto desde 2012. El metal amarillo recibió un impulso a medida que aumentaron los casos en el Cinturón del Sol de EE.UU., el aumento en la tasa de contagios de Alemania, y la intensificación de los controles en Victoria, el segundo estado con mayor población de Australia, después de un pico en los casos. Por su parte, China confirmó que la ley de seguridad nacional propuesta permitiría a Pekín imponerse al sistema legal de Hong Kong, lo que probablemente aumentará las tensiones con EE.UU.
El oro ha avanzado un 15% este año, impulsado por un estímulo sin precedentes para apuntalar la economía mundial golpeada por las medidas de aislamiento para combatir el coronavirus. El metal continúa siendo objeto de comentarios positivos.
Goldman Sachs Group Inc. pronostica que el oro alcanzará un récord de US$2.000 la onza, mientras que JPMorgan Chase & Co. dijo que los inversores deberían mantener las apuestas a los lingotes ya que está mejor posicionado en un entorno de bajo rendimiento real.
“Los mercados han sido optimistas últimamente, ignorando datos y noticias malas y apostando a una fuerte recuperación, pero lo único que los mercados no podrían ignorar es un nuevo estancamiento de las economías y la amenaza de que haya una segunda ronda de medidas de restricciones. Después tenemos esa propuesta de ley de seguridad nacional, que es un cebo para la Administración Trump”, dijo Sean MacLean, estratega de análisis de Pepperstone Ltd.
Este martes el oro subió más de 0,7% y supera los US$1.766. Son los niveles más alto desde octubre de 2012. En otros metales preciosos, la plata se apreció un 1,5%, el platino subió un 0,6% y el paladio avanzó un 0,2%.
0 comments