El Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (Ocseni) lanzó ayer su Servicio de Pronósticos de Generación de Energía Solar y Eólica, que asegurará la integración masiva de las energías renovables en forma segura, eficiente y sostenible en el tiempo.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania y la GIZ, se desarrollará bajo el marco del Proyecto de Transición Energética.
A través de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas explica que el desarrollo del proyecto, que está a cargo de la empresa alemana Energy & Meteo Systems, tendrá un impacto positivo para más de 13 centrales de generación, nueve parques eólicos y cuatro solares, los cuales representan más de 600 megavatios en el sistema dominicano. El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, consideró que este servicio fortalece y da arraigo a los ejes más determinantes en el mercado eléctrico, que son la planificación, la confianza y la certidumbre, a la vez que corrige la dispersión de información en esta materia.
0 comments