La Agencia Nacional de Minería, con el apoyo de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Lenguazaque, realizó un Punto de Atención Móvil Regional (PAR – Móvil) en este municipio, en el cual se atendieron más de 100 mineros de la región.
En esta jornada no sólo se resolvieron dudas, solicitudes e inquietudes sobre contratación y titulación, seguimiento y control, RUCOM, salvamento minero, promoción y asuntos ambientales, sino que también se entregaron tres Áreas de Reserva Especial; dos de ellas de carbón y una de materiales de construcción, que benefician a cerca de 100 personas de veinticinco familias del municipio.
«Estas áreas de Reserva Especial se convierten en una gran puerta a la formalización para mineros tradicionales. En el caso de Lenguazaque, significan oportunidades para muchas familias y para las nuevas generaciones que quieran seguir haciendo minería de manera responsable ambiental, técnica, y socialmente» dijo la presidenta de la ANM, Silvana Habib Daza.
Además se hizo entrega de una legalización de minería de hecho, ocho subcontratos de formalización y dos contratos de derecho de preferencia, lo que hace que 20 mineros sigan el legado de la Minería Que Construye País.
“Lo más importante del servicio público, es servir a la gente. Desde la ANM estamos comprometidos con ser una Agencia cercana al minero y a los territorios. Hoy estamos en Cundinamarca, uno de los departamentos priorizados para realizar estos puntos móviles de atención por su gran cantidad de pequeños y medianos mineros, ya estuvimos en Boyacá, y seguiremos con Norte de Santander», puntualizó la Presidenta de la ANM.
Fuente: www.anm.gov.co
0 comments