El día de ayer en la visita que se registró al proyecto de Minesa en Soto Norte, habitantes de California le pidieron a la Autoridad Ambiental (ANLA) que licenciara el proyecto minero y que no tomara la decisión fundada en el ruido de los políticos del área metropolitana que buscan sacar partido en las elecciones a costa de discurso ambiental.
Así lo registraron algunos medios que estuvieron durante la visita:
El rechazo de los californianos empezó cuando los visitantes que hicieron parte del Comité por el Agua de Bucaramanga intentaron tomarse la palabra para dirigirse a las autoridades y rechazar la presencia de la compañía. En ese momento, diferentes líderes de la región les exigieron respeto, así lo hizo por ejemplo Juan Guerrero, habitante y músico de la zona.
Con el transcurrir de las horas otros líderes de la zona reclamaron a los Congresistas que firmaron la petición de la visita y que no asistieron a la misma. Frente a esto el reclamo fue contundente sobre no politizar la situación de los habitantes de la zona. Por ejemplo, mencionaron que aun cuando el Alcalde Hernández de Bucaramanga usa políticamente el tema y recibe 500 mil millones de pesos a través del Acueducto de Bucaramanga, a la zona de California no le llega nada.
Así las cosas, el panorama en California para Minesa y las Autoridades Ambientales y de Control están claras, la comunidad está con la compañía apoyando el proyecto y por otro lado hay un grupo de personas y políticos fuera del área de influencia del proyecto que en periodo de elecciones buscan ganar votos lanzando mensajes en contra del proyecto.
0 comments