Como parte de un constante ejercicio de socialización del proyecto Soto Norte con comunidades y autoridades del área de influencia y del departamento, Minesa recibirá la visita de representantes de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y organizaciones cívicas de Bucaramanga. El encuentro se realizará los días jueves 28 y viernes 29 de marzo en la zona prevista para el futuro desarrollo del proyecto y en la que, actualmente, no se adelanta ninguna
operación minera por parte de la compañía.
Durante el recorrido, el equipo interdisciplinario de Minesa profundizará en los aspectos técnicos, sociales y ambientales de la propuesta minera radicada en el mes de enero, y que se encuentra en evaluación por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA. Asimismo, resolverá las inquietudes planteadas por el grupo de visitantes.
Santiago Ángel Urdinola, presidente de Minesa, destaca la importancia de esta visita como parte de los mecanismos de participación que deben garantizarse a la comunidad. Las entidades de control y autoridades ambientales son actores fundamentales en el ejercicio responsable de la industria. Estaremos siempre abiertos a conversar con ellos, a resolver sus inquietudes y a responder a sus requerimientos. Para Minesa la transparencia y el diálogo se soporta con hechos, dijo Urdinola.
0 comments