Los países del Caribe tienen la oportunidad de convertirse en centros de innovación para energía limpia y tecnología innovadora, colocándose en mejor posición para enfrentar huracanes como los de 2017.
Ese fue el consenso al que llegaron ayer los panelistas de la sesión titulada “Generando la economía verde del mañana”, celebrada durante la cumbre de la Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre de la Iniciativa Global Clinton.
Therese Turner-Jones, gerente general para el Caribe del Inter-American Development Bank, dijo que la región figura entre las menos atractivas para hacer negocios debido a los altos costos energéticos. “Debemos aprovechar el ‘momentum’ de los huracanes para movernos en la dirección correcta”, afirmó.
En esa línea, Didacus Jules, director general de la Organisation of Eastern Caribbean States, sostuvo que la región necesita más tecnología y nuevos marcos regulatorios que den paso al desarrollo de la energía alterna. “También, tenemos que reenfocar el sistema educativo”, dijo.
Eric Smith, presidente de la aseguradora Swiss Re Americas, destacó que el sector privado también debe asumir posturas a favor del ambiente. Por ejemplo, mencionó que su empresa es “consciente del cambio climático”, por lo que limitó sus negocios con compañías que dependen, en su mayoría, de combustibles fósiles.
Fuente: www.elnuevodia.com
0 comments