De cada $3 que se producen en el Cesar, $1 proviene de la minería. Carlos Campo, secretario de Agricultura Departamental, dijo que “el PIB agropecuario tiene que crecer, por lo menos triplicarse”. Campo enfatizó sobre la importancia de las alianzas público-privadas para el desarrollo del departamento. El Cesar está adelantando proyectos pensando más allá del carbón, ayudando a las comunidades y fortaleciendo la economía del departamento.
Yarcely Rangel, alcaldesa de La Jagua de Ibirico aseguró que están con miras de reactivar el campo, sobretodo en el sector del café, con patrocinio de Prodeco y de la Alcaldía de Las Aguas. “Estamos trabajando de la mano con Prodeco en el ‘Territorio de oportunidades’, reconocemos de la entidad su compromiso con la comunidad”, afirmó Ana María Palau, vicepresidenta de Planeación Findeter.
Los cafeteros de Colombia siempre han sido pequeños, así lo afirmó el gerente de administrativo de la Federación Nacional de Cafeteros, Carlos Alberto González. “Todo el café que se cosecha en Colombia se vende, hasta el último grano. Los cafeteros de Colombia le apuntan a la calidad”, señaló González.
“Minería y conservación de bosques son perfectamente compatibles siempre y cuando se establezcan las reglas de juego”, apuntó Sergio Petro, gerente socioambiental del Grupo Prodeco. El objetivo de la operación minera tenga un impacto positivo tanto en la diversidad como en el medio ambiente.
Fuente: larepublica.co
0 comments